Por un entorno de respeto entre hombres y mujeres: UAEM

En 2020 la Administración 2017-2021 de la Universidad Autónoma del Estado de México trabajará para que ningún miembro de la comunidad universitaria sea víctima de violencia o su perpetrador se quede sin castigo, sostuvo el rector Alfredo Barrera Baca.

Durante el tradicional brindis con motivo de las fiestas decembrinas, expresó que la profesora Sonia Pérez Rodea será un símbolo de lo que no puede suceder jamás en las instalaciones de esta casa de estudios.

En el Patio del Centenario del Edificio de Rectoría, aseveró que la institución honrará la memoria de la universitaria, perfeccionando sus sistemas de seguridad y el trabajo coordinado de toda la comunidad, para recuperar la capacidad de convivir con respeto y armonía y conseguir la resolución sana y pacífica de los conflictos.

Acompañado de los integrantes del gabinete universitario, indicó que las pintas e intervenciones en los muros del Edificio de Rectoría son testimonio del dolor que surge del feminicidio. “Lo material se puede reparar, a Sonia la recordaremos con cariño”.

Jamás se olvidará, consideró, que durante una administración esforzada en promover una comunidad sana, segura y que impulsa la equidad de género y la erradicación de la violencia contra las mujeres, hayan ocurrido actos tan violentos, “como un eco de otros padecimientos que nos circundan”.

Alfredo Barrera Baca subrayó que por ninguna razón se deben olvidar estos hechos. “Trabajaré por un entorno más sano, justo y de inquebrantable respeto entre hombres y mujeres”. Aseguró que la máxima casa de estudios mexiquense está para no olvidar, enseñar y fomentar valores.

“Que el odio se vuelva afecto y la ira, respeto. La UAEM está para mantener viva la esperanza de un mundo mejor y para que el amor sea más fuerte que la envidia, la codicia y el rencor, para que no se desvanezca la esperanza”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *