Porto se mantiene con vida

Un gol al minuto 73, un tanto tropezado y con cierta dosis de suerte, le permitió al Porto salir con vida del Estadio del Bayer Leverkusen. Pese a perder 2-1 en territorio alemán, el cuadro portugués mantiene viva la esperanza de clasificarse a los Octavos de Final de la Europa League, en el partido de Vuelta que se jugará en el Estadio do Dragao el próximo jueves 27 de febrero.

Al minuto 19 Lucas Alario adelantó al Leverkusen, que dominó y desplegó el mejor futbol la mayor parte de los 90 minutos, convirtiendo a Agustín Marchesín en el héroe de los Dragones. Incluso atajó un penalti en la parte complementaria, que el VAR repitió debido a que se adelantó al momento de la ejecución.

En el segundo disparo el exarquero del América ya no pudo hacer nada y Kia Havertz hizo el 2-0 al minuto 57, poniendo contra las cuerdas al Porto, que hasta ese momento no había mostrado recursos para acercarse en el electrónico.

Pero en una jugada a balón parado por la banda de la derecha, los Dragones encontraron el gol que necesitaban para seguir con vida en la serie.

Zé Luis cabeceó el centro con potencia, y a pesar de que el arquero alcanzó a desviar la pelota, la trayectoria siguió hacia la portería. Un defensa intentó sacarla, pero en el forcejeo con Luis Fernando Díaz, la pelota terminó adentro.

El juego de Vuelta se llevará a cabo el próximo jueves 27 de febrero en el Estadio do Dragao, en el cual el Porto tendrá que ganar 1-0 o por ventaja de dos goles, y así avanzar a la siguiente ronda de la UEFA Europa League.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *