Premian a adultos mayores en concurso de Ofrendas de Muertos

Los adultos mayores juegan un papel muy importante y en Ixtapaluca se les quiere y reconoce, por eso se realizan actividades recreativas como el concurso de ofrendas de Día de Muertos y disfraces de catrinas, festividades mexicanas declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

El síndico municipal, Enrique Granados, en representación de la alcaldesa, Maricela Serrano Hernández, dijo que con la participación  de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), los Centros de Desarrollo  Comunitario (CDC) que en cada una de las instalaciones también  colocaron sus ofrendas y las personas  adultas mayores, se da muestra  que  los ixtapalaquenses “rescatamos esta tradición y la enaltecemos”.

María del Carmen Rodríguez, del sistema DIF a nombre de la titular, Yéssica Saraí González Figueroa, reconoció el  esfuerzo y entusiasmo de los y las abuelitas, así  como de los integrantes de los Centros de Desarrollo Infantil que participaron en las actividades alusivas al Día de Muertos, para el rescate de nuestras tradiciones.

Los tres primeros lugares en las ofrendas de los y las abuelitas,  así como de los disfraces de catrina se hicieron acreedores a un viaje  al lago del Chimalhuache, en el municipio vecino de Chimalhuacán, donde tendrán la oportunidad de recrearse y pasar un rato agradable en las lanchas y el resto de sus instalaciones.

Las ofrendas ganadoras fueron en primer lugar para la representación del estado de Tlaxcala; segundo lugar para la Huasteca y el tercero para Xochimilco que pertenece a una alcaldía de la Ciudad de México. Los ganadores de las catrinas más creativas fueron para  los grupos: Niño Sabio, Época de Oro y Los Muchachos, primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Cabe hacer mención que previo a la premiación  se presentaron danzas prehispánicas con los grupos de niños de los CDI  y de  la tercera edad, alusivas a estas festividades.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *