Premian a ganadores del ‘Concurso Municipal de Fotografía Naturaleza 2021’

Por Efraín Morales Moreno/infosoloriente@yahoo.com.mx

De manera virtual se llevó a cabo la premiación del Tercer Concurso Municipal de Fotografía de la Naturaleza Ixtapaluca 2021, organizado por la Subdirección de Ecología en la cual se otorgó el primer lugar a Alma Rosa Talavera Gómez, con la fotografía titulada Crianza, en la categoría, Interacción de Humanidad y Naturaleza.

El segundo lugar lo obtuvo Gustavo Manuel García Martínez, con la fotografía titulada En Pareja, en la categoría Flora, Fauna y Hongos en su ambiente natural, y el tercero, para Mario Vallejo Arvizu, con la fotografía Mi Gran Pequeño, también en la categoría Flora, Fauna y Hongos en su ambiente natural.

El jurado calificador, compuesto por profesionales de la fotografía, señaló que todas las fotografías participantes estaban bien logradas; no obstante, en las ganadoras calificaron elementos visuales, simetría, luz, composición y nitidez.

Durante la premiación, también fueron mencionadas las tres fotografías que recibieron el reconocimiento como “Favoritas del Público”, por tener mayor número de reacciones, pues cabe recordar que, debido a la contingencia sanitaria, la exposición fotográfica se llevó a cabo a través de un grupo de Facebook.

Las fotografías seleccionadas fueron “Jugando con el otoño”, de Eber Alejandro, de la categoría Interacción de Humanidad y Naturaleza. “El mundo desde ocho ojos” de Ángel Amaury Aguilar Morales, en la categoría Flora, Fauna y Hongos en su ambiente natural y Baño de polen, de Eduardo Aguilar Torres, de Flora, Fauna y Hongos en su ambiente natural.

Asimismo, hubo menciones honoríficas para tres fotografías en la categoría Flora, Fauna y Hongos en su ambiente natural: “Bondades Ocultas”, de Alma Rosa Talavera Gómez, “Chicalote y Abeja”, de Alan Emmanuel Medina Arellano, y “En la Mina”, de Mitzy González Ladino.

Viviana Frías, de la Subdirección de Ecología, agradeció la participación del jurado y concursantes en la premiación simbólica de esta tercera edición del concurso y anunció a los ganadores que en breve se les dará a conocer la fecha para recoger reconocimiento y presente.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *