Presenta Edgar Olvera iniciativa de usufructo vitalicio

El diputado local del PAN, Edgar Olvera Higuera, presentó una iniciativa de ley para garantizar la certeza jurídica de las personas de la tercera edad a través de la vía del usufructo vitalicio.

El legislador mexiquense precisó  que, lamentablemente, a veces  los «abuelitos» son víctimas de injusticias  e ingratitud por parte de sus hijos o familiares a la hora que ellos, de buena fe, donan sus propiedades en vida.

En entrevista, Olvera Higuera dijo que la iniciativa de usufructo vitalicio obligará  a los notarios a poner una cláusula que garantice que las personas de la tercera edad, que realicen donaciones de sus bienes, tengan el derecho a utilizarlos hasta su muerte y recibir una ganancia si estos generan recursos económicos.

El diputado panista señaló que en muchas ocasiones las personas de la tercera edad, que heredan o donan sus propiedades en vida a sus familiares sufren ingratitud e incluso desalojo de los que fueron sus hogares o negocios.

El también coordinador nacional de los Diputados Locales del PAN indicó que se  retomará el Código Civil del Estado de México, para  que vía  el usufructo vitalicio ofrezca certeza jurídica  a las personas mayores de 60 años.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *