Presenta Unicef libro sobre epidemia de coronavirus «¡Mi héroe eres tú!»

La Unicef puso a disposición -este viernes- del público infantil mexicano un libro de cuentos dirigido a que éstos comprendan y acepten la situación que prevalece por la epidemia de COVID-19.

El volumen titulado ¡Mi héroe eres tú! – Cómo los niños pueden luchar contra COVID-19- aborda a través de una criatura fantástica llamada Ario, como los niños pueden protegerse a sí mismos, sus familiares y amigos del coronavirus, y cómo manejar emociones difíciles ante una nueva realidad que cambia rápidamente.

Iune Baravalle, especialista en Protección de la Infancia en Emergencias de la Unicef señaló que “el cuento ayuda a papás y mamás en su diálogo sobre el COVID-19 con los más pequeños, de una forma amigable y brindando información clave para que ellas y ellos puedan convertirse en héroes que activamente contribuyen a la prevención”.

El libro, dirigido a niños de entre 6 y 11 años de edad, es un proyecto del Grupo de Trabajo del Comité Permanente entre Organismos sobre Salud Mental y Apoyo Psicosocial en Emergencias Humanitarias y Catástrofes, una colaboración de agencias de Naciones Unidas, organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales, y organismos internacionales que brindan apoyo psicosocial y de salud mental en situaciones de emergencia.

El libro es traducido a una gran variedad de idiomas para llegar a la mayor cantidad posible de niñas y niños, y será lanzado paulatinamente en las distintas regiones lingüísticas tanto en versión escrita en línea como en audiolibro.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *