Presentación del cortometraje “¿Y luego?” de Mario Trujillo

* Presentar cortometraje “¿Y luego?”, cortometraje producido por Nootrópica y acreedor al estímulo PECDA (Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico) del Estado de México……

* Dar a conocer detalles de la filmación y el fondeo que se está llevando a cabo para complementar el presupuesto del cortometraje……

* Anunciar fechas de inicio y conclusión de fondeo oficial del proyecto “¿Y luego?”……

El cortometraje “¿Y luego?”, dirigido por el cineasta Mario Trujillo, cuenta la historia de un ejecutivo obsesionado con la productividad que colapsa por el exceso de trabajo y es obligado por la empresa donde labora a tomar unas vacaciones. Al sentir que está perdiendo el tiempo, escapa del centro holístico al que fue enviado y se encuentra con un artesano de Metepec que lo hará́ repensar el valor que tienen el trabajo y el tiempo.

Este proyecto busca hacer al espectador repensar la forma en la que actualmente concebimos “el trabajo” y “el tiempo”. En casi todos los aspectos de la vida actual se sobreexplota al trabajador, se “sataniza” el tiempo libre y se “glorifica” la productividad, dejando de lado la calidad de vida, para darle prioridad a los bienes materiales y reservando muy poco tiempo para otros aspectos de la vida que nos acercan más a la felicidad, entre ellos la reflexión, el descanso o incluso el arte, con la ilusión de tener tiempo –y dinero– para eso en el futuro.

¿Y luego? es un proyecto beneficiario del PECDA Estado de México 2019 y producido por Nootrópica Cluster Creativo con el apoyo de Mezquite Films, la Secretaría de Cultura del Estado de México y Torre Olivo.

“¿Y luego?” será filmado durante 4 días a mediados de noviembre, en Toluca, Metepec y CDMX, con un equipo de aproximadamente 20 personas entre Actores y Crew.

La dirección del cortometraje está buscando complementar el presupuesto del proyecto con un fondeo a través de la plataforma Kickstarter, que funciona bajo el esquema “Todo o nada”. La meta es reunir $50,000 pesos, a la fecha final del fondeo o de lo contrario las contribuciones son devueltas a los donadores.

Con las contribuciones se busca cubrir los gastos indispensables de los 4 días de producción, como son Renta de Equipo, Alimentación, Hospedaje, Transporte, Arte y Vestuario.

Las recompensas por las contribuciones inician desde los $100.00 pesos y van desde agradecimientos en créditos, invitaciones al rodaje y premieres del cortometraje, hasta la posibilidad de ser productores asociados del proyecto, incluyendo su nombre o logotipo en créditos y todos los medios de difusión.

El fondeo inició el día 15 de octubre y concluirá el 10 de noviembre a las 23:59 horas. Todos los detalles del fondeo se encuentran en la página www.yluegofilm.com

El proyecto también busca apoyos en especie, como podrían ser Alimentación, Hospedaje y Transporte, o el préstamo de algunos elementos para la escenografía.

Así mismo, se están buscando extras, interesados en aparecer en pantalla participando durante un día del rodaje. Para contribuciones en especie o contactar a la producción está el correo hola@nootropica.mx

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *