Presentan cerveza conmemorativa… ¡Me da una 500!

Para aportar a la celebración de los 500 años de Toluca, un grupo de emprendedores y maestros cerveceros crearon a partir de una combinación de amaranto y maíz rojo una cerveza del tipo artesanal que promete ser del gusto de los toluqueños y visitantes.

En conferencia de prensa, Melania Torres Campuzano, directora general de Fomento Económico, presentó la cerveza conmemorativa que da continuidad a la tradición cervecera en el valle de Toluca.

En tres meses, los maestros de la Cervecería Siete-Veintidós, Local Friends Brewing Company, Cervecería MOA, Cervecería Alba, Cuca’s Brewery, Cervecería Punta Águila, Cervecería El Club del Odio, Prehistoric Brewing y Mercurio Comercializadora lograron ponerse de acuerdo y llegar a este producto que inicialmente tendrá una producción de mil 500 cervezas de 355 mililitros y, además, en una botella que expone la identidad de los pueblos originarios.

Con la intención de dar una identidad, la mezcla de maltas, a la par del amaranto y el maíz rojo, se logró una cerveza con color y textura además de un dulce sabor será sin duda del agrado de los paladares de muchos.

La directora de Cultura, Cecilia Portilla, destacó que en el mercado cervecero Toluca tiene reconocimiento mundial.

Vittorio Fideli, maestro cervecero, explicó las cervezas podrán ser adquiridas con los grupos cerveceros que participaron en la creación y que se encuentran en la ciudad.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *