Presentan Festival Internacional del Caballo Lusitano 2019

Por Edith Romero Nava/mibebejj@hotmail.com

Del 24 al 27 de Octubre, el Parque Alameda 2000 será escenario del Festival Internacional del Caballo Lusitano 2019,  evento en el que más de 120 hermosos ejemplares podrán ser admirados por los toluqueños.

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca acompañado por Gastón Santos Ward, titular del Consejo de la Asociación Mexicana de Criadores del Caballo Lusitano, dio a conocer los pormenores de este evento, que será completamente gratuito para que los toluqueños admiren a la raza equina lusitana, proveniente de España.

Ante la presencia de Gabriela Vergara Gómez, directora de la Asociación Mexicana de Criadores de Caballo Lusitano y el director general de Desarrollo Económico, Luis Felipe García Chávez; el alcalde de Toluca, destacó que el Festival Internacional del Caballo Lusitano es un evento de gran relevancia, que unirá a Toluca con el bagaje cultural e histórico que respalda la fuerte producción ganadera de la zona, rumbo a los 500 años de la capital mexiquense.

Por su parte, Gastón Santos Ward agradeció al presidente municipal por abrir las puertas de Toluca para que sea la sede y aseguró que será un éxito al reunir criadores de México y personajes internacionales que vienen de Portugal y Brasil, entre otros.

El programa del evento cuenta con competencia de caballos, prueba de equitación, copas de adiestramiento, carreras de velocidad y muchas actividades más para pasar un día con la majestuosidad de estos caballos.

Cabe destacar que el Festival Internacional del Caballo Lusitano 2019 estará complementado con diversos pabellones, como el artesanal y el gastronómico, así como exhibiciones culturales como un concierto de la Orquesta Filarmónica de Toluca. Esperando el comité organizador una derrama económica de más de 15 millones de pesos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *