Presentan libro ‘Calendario. Una lectura crítica’

Dentro de las actividades del «Festival Alfonsino 2020. ¡Reyes se queda en casa!”, se realizó la presentación del libro Calendario. Una lectura crítica, a cargo de los escritores Ludivina Cantú y José Javier Villarreal, a través del redes sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

“La presentación esta edición de Calendario es parte de un proyecto de la editorial de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL; deseamos aportar el resultado de nuevas lecturas o acercamientos a la producción literaria del destacado intelectual regiomontano”, expresó Ludivina Cantú, directora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL.

“Con la reedición de algunos de los textos de Alfonso Reyes, que a nuestro juicio son fundamentales en su producción literaria, Calendario viene a formar parte de la ‘Biblioteca Crítica’ de las obras de Alfonso Reyes, que publicamos en la serie ‘Aniversarios’ y en la que han aparecido títulos como Ifigenia Cruel (2017) o El plano oblicuo (2018)”.

La funcionaria agradeció de manera especial a las y los colaboradores del libro “de quienes, debo decir, en esta ocasión se ha incrementado considerablemente la participación de los críticos sobre la obra de Alfonso Reyes como Georgina García Gutiérrez, Evodio Escalante, Adolfo Castañón, José María Espinasa…”, entre otros. 

Por su parte, José Javier Villarreal, director de la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria de la UANL, externó su gusto porque “este texto nazca en la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL, que es un emblema de las humanidades, de las ciencias sociales, del pensamiento y de la reflexión”.

Por último, Ludivina Cantú, quien también es la editora del libro, invitó a los internautas «a que se acerquen a la obra de Alfonso Reyes; el mejor homenaje que podemos hacer a un autor de esta naturaleza es leer sus obras, porque además de aprender, sin lugar a dudas, también se van a divertir”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *