Presentan libro ‘Cuba: una enseñanza para cada día’

En el marco del 60 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Rusia se presentó el libro Cuba: una enseñanza para cada día, del periodista y diplomático Alexander Moiseev.

En el volumen, Moiseev fusiona los orígenes, las explicaciones y los ejemplos de los piropos, adivinanzas, dichos populares del pueblo cubano, ya que, según él, si alguien desea conocer de cerca a Cuba debe tener información del folclor, las tradiciones y, sobre todo, la idiosincrasia de quienes habitan la histórica isla.

De acuerdo con información de Prensa Latina, Marcos Félix, diplomático cubano, recordó que la fecha de ese 60 aniversario se celebra el día 8 de mayo, en vísperas del 75 aniversario del día de la Victoria sobre el fascismo, acto conmemorativo al que se tiene prevista la asistencia del presidente de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez. 

Moiseev informó que su conocimiento del pueblo cubano es producto de casi 40 años de idas y venidas de Rusia a la isla, incluidas sus largas visitas como periodista y como diplomático, que le permitieron conocer y hurgar los secretos populares del país caribeño.     

Finalmente, expresó que el libro Cuba: una enseñanza para cada día es un humilde intento para dar a conocer a los rusos la forma en que se comunica la nación cubana, que tanto les ayuda para enfrentar cualquier adversidad, incluida la derivada del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *