Presentan medidas de seguridad para reapertura de mercados pirotécnicos

El director general del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi), Derek Isaac Cancino Aguilar, presentó el “Programa de seguridad e higiene para la reapertura de venta de pirotecnia”, a las mesas directivas de los mercados de artesanías pirotécnicas del Estado de México, de cara a la reactivación económica de este sector.

En la reunión, a la que acudieron directivos del mercado de San Pablito, Luz, Magia y color del municipio de Tultepec, del mercado de Zumpango, así como integrantes de la Mesa Directiva del mercado de Artesanías Pirotécnicas de Jaltenco, el funcionario mexiquense explicó que se retomarán las actividades sin bajar la guardia y atendiendo las recomendaciones del sector salud.

También presentó las reglas de la nueva normalidad, como mantener en el local de venta el menor número de vendedores posibles, evitando la presencia de personas vulnerables, usar siempre cubrebocas adecuadamente y guardar la sana distancia.

Se contará con dispensadores de gel antibacterial y se desinfectarán permanentemente todas las superficies y espacios comunes, además de mantenerse ventilados evitando la recirculación del aire.

Finalmente, informó que el ingreso de compradores deberá ser reducido al 30 por ciento de la capacidad total del centro del comercio, y que de acuerdo a las normas de retorno, los horarios de atención serán de 11:00 a las 17:00 horas.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *