Presentan nuevo espacio para exponer arte

Con obras sobre sexualidad, feminidad, el orden y el caos, así como lo fantástico y salvaje, se realiza la primera edición de UH Casa Nómada, un nuevo espacio para arte inclusivo.

La fundadora de Urbana, Itze González, comentó que junto con Hellion Gallery, buscaron una nueva opción para los creadores interesados en exponer sus trabajos sin pagar un espacio, tal como se hace en las ferias de arte.

«Pretendemos hacerlo más inclusivo, es quien quiere participar, hacemos un proceso para ver el espacio, cómo lo podemos aprovechar y abrimos la puerta a quien quiera. Buscamos un colaborador para el espacio y encontramos a este hotel que es pro arte y tiene actividades comunitarias».

Comentó que la semana del arte en la Ciudad de México necesita un espacio libre para artistas y “buscamos que, eventualmente, tanto artistas como la comunidad empiecen a gestionar sus propios proyectos y sepan que existe un camino: no es necesario pertenecer a un gran monstruo de galerías”.       De igual manera, afirmó que en este nuevo espacio se invitará al público en general a comprar arte a precios accesibles, además podrán interactuar con los artistas.

Para la inauguración de esta nueva plataforma, que contó con la develación de un mural urbano, obras de María Conejo y de artistas japoneses, explicó que uno de los aspectos retomados fue que los creadores hicieran trabajo social, “es una forma de decir, que la comunidad necesita saber más de ti”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *