Presidente alemán pide unidad tras ataque en Hanau

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, catalogó durante un acto de vigilia en Hanau, en el centro de Alemania, como “brutales” los crímenes suscitados en dicha ciudad, los cuales dejaron un saldo de 11 personas muertas.

La cadena de noticias Deutsche Welle (DW) destacó que se han organizado 50 vigilias en todo el país a manera de protesta contra los crímenes de odio y las células extremistas que se encuentran en distintos puntos de Alemania, ante lo que pidió a la población alemana mantener su unidad y solidaridad.

«Queremos vivir juntos y mostrar una y otra vez que la solidaridad es el mejor remedio contra el odio», subrayó Steinmeier en su discurso al cierre de la vigilia de este jueves y lamentó que los ciudadanos deban vivir con consternación, miedo y enojo ante estos ataques.

Once personas muertas y cuatro heridas de gravedad fue el saldo de los dos tiroteos registrados el pasado miércoles en la ciudad alemana de Hanau, a pocos kilómetros de Frankfurt, informó la policía local.

Las autoridades confirmaron posteriormente en su cuenta de Twitter que el agresor, identificado como un representante de la ultraderecha alemana, Tobias Rathjen, de 43 años, fue encontrado en su domicilio sin vida.

Según el diario Bild, el atacante contaba con licencia de armas de caza y no tenía antecedentes penales. Durante los operativos de vigilancia, las autoridades encontraron una munición en su automóvil.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *