Presumen finanzas sanas en Tlalnepantla

Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal de Tlalnepantla recibió el Reconocimiento al Esfuerzo Hacendario Municipal “José María Morelos y Pavón 2019” que otorga el Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), a los municipios por el manejo eficiente, transparente y responsable de sus finanzas, y aplicar procesos de mejora continua.

El alcalde recibió esta distinción en el marco de la XX Reunión Estatal de Servidores Públicos Hacendarios, constituida en Asamblea Anual del Consejo Directivo del IHAEM, encabezada por el Secretario de Finanzas del Estado de México, Rodrigo Jarque Lira.

Raciel Pérez Cruz enfatizó que el Gobierno de Tlalnepantla se ha esforzado en mantener las finanzas en el mejor estado, producto de un esfuerzo que se ha desarrollado desde el principio de la administración.

Aseguró que no hay fórmula secreta, solo tener el compromiso de cuidar los recursos que son de toda la ciudadanía, de ejercerlos con racionalidad y con planeación, por lo que el próximo año se tendrá un mejor panorama, «lo hemos dicho, nuestra intención es que la próxima administración pueda partir con deuda cero».

Ricardo Santos Arreola, Tesorero Municipal detalló que los criterios que se tomaron en cuenta para otorgar el premio son: manejo adecuado de las finanzas públicas; formación de los servidores públicos; fortalecimiento al marco jurídico hacendario y participación en el Sistema Estatal de Coordinación Hacendaria del Estado de México.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *