Presupuesto 2020 no debe arriesgar la democracia

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, llamó a los integrantes de la Cámara de Diputados para que las decisiones presupuestales del ejercicio 2020 no pongan en riesgo los avances del sistema electoral mexicano.

Al hablar en nombre de las y los consejeros electorales del Instituto y de los 32 Organismos Públicos Electorales (OPLEs) del país, confió en que los legisladores, las fracciones parlamentarias y las dirigencias de los partidos apostarán para continuar el fortalecimiento de un sistema democrático, incluyente y plural con autoridades electorales autónomas e imparciales.

Consideró que la democracia es dinámica y se puede andar en dos direcciones: la consolidación o la regresión. Dijo que la última puede volver a ocurrir si se impone la lógica del “desmontaje” y del debilitamiento institucional, pues destacó que si algo caracteriza a la democracia “es que un triunfo en las urnas no es absoluto y de una vez y para siempre”.

“Confío que lo que ocurrirá en las próximas horas, en los próximos días en el Congreso de la Unión, en la Cámara de Diputados será un eslabón más de una historia de consolidación democrática y no el inicio de esa vía de regreso que creo nadie quiere ni desea en nuestro país”, puntualizó.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *