Presupuesto público no se roba, debe llegar a todos: JRSG

* Obras de gran impacto para la capital y seguridad, anticipa en la entrega apoyos del programa “Techumbres Capital 2019” en San Andrés Cuexcontitlán……

Por Alejandro Romero/jredaccion@hotmail.com

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, recordó que no existen varitas mágicas ni gobiernos que resuelvan de manera inmediata los problemas; sin embargo, los proyectos y beneficios que se van a entregar son piezas de un rompecabezas que, juntas, lograrán concretar una obra sin precedentes en la capital.

Señaló que un buen gobierno se caracteriza por usar adecuadamente los recursos, realizar las gestiones necesarias y lograr que la aplicación del presupuesto se refleje en las calles, los servicios y, sobre todo, en la seguridad.

“Queremos que el pueblo sepa que el dinero del presupuesto público no se está robando, queremos que los recursos, que son de todos, lleguen a todos, de diversas maneras”, afirmó Juan Rodolfo Sánchez Gómez durante la entrega de apoyos del programa “Techumbres Capital 2019”, en San Andrés Cuexcontitlán.

Anunció el alcalde de la capital que en breve se pondrá en marcha el reencarpetamiento de más de 160 kilómetros de calles, trabajos que por su extensión serán históricos en el municipio.

En la explanada delegacional, el presidente municipal de Toluca dijo que su administración actúa de forma honesta y honrada, marco en que anunció que en próximas fechas se rehabilitarán calles y otras se pavimentarán. Dejó claro que no se cuenta con recursos para cubrir todas las necesidades del municipio, pero se atenderán las más urgentes.

“Vamos a lograr que San Andrés se recupere de muchos de los retrasos que vive, que esta comunidad y su gente brillen más y resuelvan muchas de sus necesidades cotidianas”, expresó.

Por su parte, el director general de Bienestar Social, Erick Coronel Contreras, detalló que el programa “Techumbres Capital 2019” invierte recursos propios del Ayuntamiento y en esta ocasión benefició a dos mil 408 habitantes, a través de apoyos destinados a más de 600 viviendas, consistentes en la entrega de un paquete con 10 láminas de material fibrobitumen, con las que podrán cubrir un área aproximadamente de 20 metros cuadrados.

Explicó que el proceso de inscripción al programa fue totalmente transparente, toda vez que los apoyos se otorgan de manera directa y sin intermediarios.

Las comunidades beneficiadas fueron San Andrés Cuexcontitlán, El Cerrillo Vista Hermosa, San Cayetano Morelos, San Cristóbal Huichochitlán, San Martín Toltepec, San Mateo Otzacatipan, San Pablo Autopan, San Pedro Totoltepec y Tlachaloya.

Con la representación de los beneficiarios, Valentín Sánchez González agradeció a las autoridades de la capital que se lleven los programas sociales a quienes más lo necesitan, como en este caso, en que podrán reemplazar los techos que se encuentran en mal estado.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *