Presupuesto suficiente para el campo: Ovidio López Peralta

El senador Ovidio López Peralta, de Morena, anunció que presentará un punto de acuerdo para solicitar a la Cámara de Diputados que el presupuesto al campo mexicano sea suficiente y no menor al monto de recursos asignado para el ejercicio de este año.

El legislador explicó que la propuesta busca beneficiar a la pesca, la agricultura, el cacao y los programas de equidad para mujeres del campo, financiamiento, seguros, coberturas, ganadería, sanidad e inocuidad y concurrencia.

López Peralta, quien es secretario de la Comisión de Reforma Agraria, dijo que el punto de acuerdo incluye un exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que publique el precio de la tonelada de maíz en cuatro mil 150 pesos, por ser un monto comprometido (en abril) por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Destacó que para el ejercicio 2020, los recursos destinados al campo en el Proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación suman 331 mil 455.2 millones de pesos, que representan seis por ciento menos de lo asignado para el presente año.

El senador morenista además anunció que pedirá la inclusión del cultivo de cacao en el Programa de Producción para el Bienestar, con el propósito de incrementar los márgenes de productividad en las zonas más pobres del país.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *