Prevén aumento de tarifa al transporte público en $14.50

“Es inminente la autorización de un incremento en el precio del pasaje“, dijo Raymundo Martínez Carbajal, secretario de movilidad del Estado de México y agrego que aun están en platicas para fijar fecha y tarifas.

Esto se debe a que desde hace unos meses transportistas de dicho estado pidieron un aumento del 38 al 45% en las tarifas, pues alegan que el precio del combustible y refacciones es más costoso que hace algunos años e insisten en comenzar el año con las nuevos costos.

El secretario recordó que hay cerca de cinco millones de personas que usan a diario el transporte público y que pierden de tres a cinco horas en el tráfico para llegar a sus destinos.

A pesar de que hay más de 6 millones de personas que destinan hasta el 42% de sus ingresos en transporte y de que los usurarios se han quejado del mal servicio, de la falta de mantenimiento, cambio de unidades y de la inseguridad en las unidades; la tarifa mínima subiría a 14 pesos con 50 centavos para los primeros 5 kilómetros de translado.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *