Prevén que 65 mil comunidades lejanas tengan Internet este año

El coordinador de Estrategia Digital Nacional, de la Presidencia de la República, Carlos Emiliano Calderón, estimó que este año alrededor de 65 mil comunidades lejanas en el país, de menos de 200 habitantes, tengan conexión a Internet.

Calderón Mercado expuso que con la modificación de la red compartida, que ahora tiene como principal meta conectar a esas comunidades, antes que a las del centro, el próximo año 100 mil comunidades podrán estar enlazadas a Internet.

“Iremos caminando conjuntamente con la red compartida que era un proyecto que ya estaba echado a andar, después de platicar con ellos y cambiar un hito que tenían planeado para los últimos años”.

“Vamos a ir a las comunidades más pobres, que era lo que se tenía planeado que se hiciera en los últimos años. La red compartida comenzará a cubrir comunidades pequeñas desde ahora”, expuso el funcionario federal en conferencia de prensa.

La previsión es que en tres años, el gobierno federal pueda garantizar la conectividad de 280 mil comunidades del país.

Detalló que a través de la compañía CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, los poblados podrán contar con conexión 4G, que de acuerdo con estudios es la más viable en ciertas regiones por la rapidez de su instalación.

Sin embargo, advirtió que en otras comunidades, por su complicada geografía, se necesitará echar mano de tecnología satelital. El programa tiene un presupuesto asignado de 3 mil 100 millones de pesos por los próximos tres años.

A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que una vez que se tenga Internet en estas poblaciones, los comités de padres de familia podrán elegir de su presupuesto si se adquiere equipos de cómputo para mejorar la enseñanza.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *