Primera asamblea del año de trabajadores de la UNO

Por Juan López Cruz

El incremento al salario nunca resultará benéfico, si los productos de consumo general se incrementan de manera desproporcional, señaló el dirigente sindical Héctor García Aguilar.

García Aguilar, secretario general de la Confederación de Unidad Nacional Obrera (UNO), hizo estas declaraciones ante más de 5 mil trabajadoras y trabajadores, reunidos en asamblea general, presidido por el Consejo Sindical, de las organizaciones integrantes de la UNO.

Explicó que el gobierno debe de evitar este tipo de actitud, con el propósito de que el poder de compra evolucione, en lugar de crear pérdidas que frenen el crecimiento del país.  

En esta reunión, primera del presente año 2020, el Consejo Sindical tomó acuerdos en su lucha por el bienestar de la clase trabajadora y su familia, como es la defensa de sus derechos laborales, en reconocimiento de la clase patronal a su trabajo de calidad, que permite el crecimiento de las empresas.

Subrayó García Aguilar, que el trabajo calificado de los trabajadores, obedece al interés de sus dirigentes sindicales, en el avance constante de  la tecnología, que exige una constante capacitación, para lograr una producción de calidad, con el objeto de tener competitividad en los mercados de consumo.

Finalmente, Héctor García Aguilar, exhortó a los trabajadores: “Hagamos el esfuerzo de seguir trabajando con puntualidad, calidad y constancia, incrementando la producción como respuesta del apoyo brindado por los empresarios que se esfuerzan en la mejoría de sus empleadas y empleados”.

En esta asamblea del Consejo Sindical en la que estuvieron presentes delegados sindicales de la UNO, al hacer uso de la palabra, plantearon algunos problemas a los que se enfrentan cotidianamente y buscan soluciones en beneficio de sus representados.

admin

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *