“Primera caminata, rodada. Día del Padre 2021”

* Rector Carlos Eduardo Barrera participa……

Promover un estilo de vida saludable, a través de la práctica deportiva, e impulsar un sentido de pertenencia entre los integrantes de su comunidad es uno de los objetivos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), por lo que este sábado, bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, la institución retomó las actividades deportivas con la “Primera caminata y rodada. Día del Padre 2021” en modalidad presencial y virtual.

Acompañado de los secretarios de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico (FAAPAUAEM) y del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEM (SUTESUAEM) Gilda González Villaseñor y Pedro Rodríguez Magallanes, respectivamente, el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz encabezó la actividad que tuvo lugar en el Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdova.

El recorrido realizado al interior de Ciudad Universitaria con una ruta de 3.8 kilómetros comenzó a las 9:00 horas. Participaron unas 200 personas entre docentes, administrativos e integrantes del gabinete universitario de esta máxima casa de estudios, acompañados de su familia.

La secretaria general de la FAAPAUAEM, Gilda González indicó que el acto permitió al personal docente y administrativo reencontrarse e iniciar un proceso de resiliencia tras el confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19. Además de fortalecer los lazos afectivos, mitigar efectos socioemocionales y festejar a los padres en su día, dijo.

Cabe mencionar que, los participantes de la “Primera caminata y rodada. Día del Padre 2021” fueron sometidos a distintos filtros de desinfección antes de llegar a la salida de la caminata como medida de prevención ante la Covid-19.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *