Primera Consulta Popular, victoria para México: Mario Delgado

El primer ejercicio de consulta popular fue una victoria para México porque “cuando el pueblo se moviliza la democracia gana”, sostuvo este domingo el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

Al subrayar que más del 90 por ciento de los participantes votaron por el “sí”, el morenista indicó que “fuimos partícipes de un suceso histórico, millones de ciudadanos salieron a ejercer su derecho a opinar y decidir sobre un tema de interés público tan sensible como son las heridas aún abiertas por los crímenes del pasado”.

La Consulta, además, logró un consenso entre diversos sectores como el EZLN, colectivos de víctimas, sociedad civil y simpatizantes de la cuarta transformación. “Somos muchos los que coincidimos en la necesidad de salir y votar por el sí, convencidos de ayudar a que las víctimas de los crímenes del neoliberalismo tengan acceso a la Justicia y la Verdad”, expresó por medio de un comunicado.

Ponderó que poner este tema en el debate público es un éxito, ya que se concretó “pese al boicot de los nostálgicos del neoliberalismo. En este país ha habido presidentes con menos votos legítimos de los que obtuvo el ‘SÍ’ el día de hoy”.

Morena, reiteró, acompañará la convocatoria del grupo promotor de la Consulta para construir Comisiones de la Verdad, y reconoció el trabajo de dicho colectivo tras haber recolectado las firmas que motivaron el ejercicio de este domingo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *