“Primera llamada”, bailarines de danza contemporánea

Previo al V Festival Internacional de Danza Contemporánea Unipersonal “Cuerpo al Descubierto” Miguel Ángel Palmeros, titulado Primera llamada”, reunirá a 17 intérpretes de distintas ciudades del país y de El Salvador.

Maribel Michel, directora general del encuentro, adelantó que Primera llamada, la cual se realizará en el Foro A Poco No del 20 al 22 de marzo, estará conformada por jóvenes bailarines y experimentados en la escena de la danza contemporánea.

“Estamos haciendo estas muestras de danza como un previo a lo que será el festival más grande que se va a programar en el mes de octubre. Por eso nada más será para tres días de trabajos unipersonales o solos”.

Comentó que: “Siempre se ha manejado temática libre, los bailarines tienen puerta abierta para presentar cualquier tema que desean tratar en sus solos de danza. La bailarina invitada proveniente de El Salvador es Itzel Zavaleta, quien presentará la obra Algunas rosas y sus fantasmas.

Otros bailarines que conformarán el elenco durante los tres días, provienen de Monterrey, Coahuila, Oaxaca, Colima, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Ciudad de México. “Los intérpretes son jóvenes, de 18 a 35 años; solistas con trayectoria, de 36 a 50 años y los creadores consolidados, que son 51 años en adelante”.

Algunos de los bailarines que participarán son: Olga Rodríguez, que baila en el Taller Coreográfico de la UNAM; Ugo Ruiz, quien fue integrante de la Compañía Contempodanza; y el maestro Antonio Torres, quien bailó en el Taller Teatro del Espacio.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *