Procesan a cinco por robo de vehículo con violencia

Cinco personas detenidas mediante distintas acciones, fueron vinculadas a proceso, después de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable participación en hurtos de unidades automotoras.

Se trata de Aarón “N”, Lida Noelia “N”, Jonathan Alberto “N”, Reynaldo “N” y Eréndira Berenice “N”, quienes fueron detenidos por ilícitos ocurridos en los municipios de Cuautitlán Izcalli y Ecatepec.

En una primera acción, un Juez del Distrito Judicial de Cuautitlán inició un proceso legal en contra de Aarón “N” y Lida Noelia “N”, quienes habrían robado un vehículo el pasado 1 de junio.

El robo se registró cuando la víctima, quien es conductor de un vehículo de transporte de la plataforma DIDI, recibió una solicitud de servicio y acudió al domicilio ubicado en calle Allanto, de la colonia La Piedad, en Cuautitlán Izcalli, donde fue abordado por tres personas quienes lo amagaron con un arma de fuego y lo despojaron de la unidad automotora.

Derivado de las investigaciones hechas por la FGJEM, fue posible ubicar a los probables partícipes, mismos que fueron detenidos e ingresados al Penal de la zona, donde un Juez los vinculó a proceso.

Por otra parte, el Representante Social acreditó también la probable participación de Jonathan Alberto “N” y Reynaldo “N”, en el hurto de una unidad automotora, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec determinó iniciar un proceso legal en su contra.

El pasado 27 de mayo, la víctima circulaba en su vehículo de la marca Nissan, tipo Versa, sobre la calle Jesús González, de la colonia San Miguel Xalostoc y fue sorprendido por dos sujetos quienes con armas de fuego lo habrían amagado para despojarlo de dicho automóvil.

De igual forma el Ministerio Público acreditó la probable participación de Eréndira Berenice “N”, en el robo de un vehículo de servicio de transporte de la empresa DIDI, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, por lo que un Juez la vinculó a proceso.

Esta mujer fue detenida el pasado 5 de octubre, cuando la víctima se encontraba en su vehículo de la marca Toyota, tipo Avanza, y a través de la plataforma fue notificado de un servicio de traslado, por lo que acudió a la avenida Eje 8, en el municipio de Coacalco, donde tres personas del sexo femenino lo abordaron y le indicaron que las llevará a la colonia Santa María Guadalupe Las Torres en Cuautitlán Izcalli.

Al llegar al lugar la hoy investigada sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la cual habría amagado a la víctima, a la que obligó a bajar del vehículo, sin embargo, elementos de la policía municipal lograron detenerla.

A estas personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe resaltar que la investigación realizada por esta Institución, ha permitido establecer que Aarón “N” se encuentra relacionado con otras dos carpetas de investigación por el delito de robo de vehículo con violencia. En tanto Jonathan Alberto “N” y Reynaldo “N”, están relacionados en otro proceso penal por el delito de robo de vehículo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *