Procesan a siete sujetos por extorsión

Un Juez con sede en Chalco determinó iniciar un proceso legal por el delito de extorsión en contra de siete sujetos identificados como Carlos Armando “N”, José Trinidad “N”, Jorge Cristian “N”, Iván Rafael “N”, Armando “N”, Cuauhtlenco Gabriel “N” y César “N”, ya que habrían exigido dinero al dueño de un negocio de venta de mariscos, a cambio de no hacerle daño.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de estos sujetos, además les estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

Estos siete individuos fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI) como parte de una investigación iniciada por la extorsión realizada al dueño de una marisquería ubicada en la colonia Santa Cruz, en el municipio de Valle de Chalco.

De acuerdo con la denuncia iniciada, desde el mes de julio del año pasado, varios sujetos quienes se ostentaban como integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación se presentaron en el establecimiento de la víctima a quien al parecer le exigían pagos a cambio de no quemar este negocio.

Derivado de lo anterior, elementos de la Fiscalía Regional de Amecameca llevaron a cabo un operativo en la colonia mencionada, en donde fue posible la captura de los probables extorsionadores, así como el aseguramiento de un arma larga y radios de comunicación.

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien después los remitió ante un Juez de la zona, autoridad que los procesó por este ilícito, no obstante se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que cuatro de los detenidos son originarios del estado de Michoacán y uno más de la Ciudad de México.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *