Procesan a sujeto investigado por extorsión

El Representante Social de la Fiscalía Regional de Naucalpan, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), consiguió la vinculación a proceso de Uriel Salvador “N” de 18 años de edad, tras acreditar su probable participación en el delito de extorsión.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso, además fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

El pasado 4 de enero este sujeto acudió a un negocio de venta de dulces ubicado en la colonia Ahuizotla, en Naucalpan, y se presentó ante la dueña como integrante de una organización delictiva con orígenes en Sinaloa.

Le habría exigido a la víctima realizar un pago a cambio de dejarla trabajar y no hacerle daño a su familia. Ante las amenazas esta persona decidió realizar un pago, no obstante, solicitó la presencia de elementos policiacos, quienes realizaron la detención de este individuo.

El probable extorsionador fue presentado ante el Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y posteriormente lo remitió ante un Juez en el Penal de Tlalnepantla, donde fue decretada como legal su detención y fue iniciado un proceso legal en su contra, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que le sea dictada una sentencia condenatoria.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *