Procesan a sujeto por el delito de extorsión

El Representante Social de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Julio César “N”, en el ilícito de extorsión en grado de tentativa, por lo que la Autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso.

Después de revisar los elementos de prueba aportados y expuestos por el Ministerio Público, un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto, además estableció un plazo de 20 días para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Este individuo fue asegurado el pasado 23 de julio por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), luego de que habría arrojado dentro de una vivienda ubicada en la colonia Presa Nacional, una cartulina con un mensaje intimidatorio supuestamente firmado por integrantes de La Familia Michoacana.

Por ello el probable partícipe fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación respectiva por este ilícito.

Cabe mencionar que el propietario de dicho inmueble desde el mes pasado comenzó a recibir mensajes mediante los cuales le exigieron dinero a cambio de no causarle daño. Derivado de ello había acudido al Centro de Justicia de la zona, en donde denunció estos hechos y fue iniciada una indagatoria.

Julio César “N” tras ser presentado ante el MP, fue remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, autoridad que decretó la legalidad de su detención y lo vinculó a proceso.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *