Procesan a sujeto que intentó asesinar a un hombre

El Representante Social de la Fiscalía Regional de Atlacomulco de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Daniel “N” en el ilícito de homicidio en grado de tentativa, por lo que fue iniciado un proceso legal en su contra.

Este individuo enfrenta cargos por hechos ocurridos el día 31 de enero del año pasado en calles de la colonia San Lucas Ocatepec, en el municipio de San Felipe del Progreso, donde interceptó a la víctima, con quien mantenía problemas por la colindancia de sus terrenos con una base de taxis de la zona.

Daniel “N” sacó una escopeta la cual habría accionado en contra de la víctima, causándole lesiones y luego huyó a bordo de una camioneta marca Chevrolet, tipo Tahoe. La persona lesionada fue llevada a un hospital donde recibió atención médica.

Por esta agresión fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de homicidio calificado en grado de tentativa y con el avance en la indagatoria el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe, así como una orden de cateo para una vivienda al parecer habitada por este individuo.

Cabe mencionar que el pasado mes de febrero personal de esta Institución acompañado por elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y de la Policía Municipal de San Felipe del Progreso, acudió a un inmueble de la comunidad referida para realizar un cateo con la finalidad de detener a este sujeto. En el sitio un aproximado de 50 personas impidió el cumplimiento de estos mandamientos judiciales y habrían lesionado a tres Policías de Investigación (PDI) y tres vehículos oficiales.

Posteriormente el pasado 9 de abril elementos de la FGJEM realizaron un operativo en este municipio para aprehenderlo; durante la movilización este sujeto se encontraba laborando a bordo de una retroexcavadora con la cual causó daños al cofre y parabrisas de un vehículo oficial.

Tras ser detenido el probable partícipe fue trasladado al Centro de Atención Ciudadana de Atlacomulco para la certificación médica. Al lugar arribaron familiares y vecinos del detenido, quienes causaron daños a la puerta de acceso principal de estas instalaciones.

Posteriormente, este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba aportados y expuestos por el MP, lo vinculó a proceso con una medida cautelar de prisión preventiva, no obstante se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *