Proceso electoral 2021, de máximo riesgo

Por Karina A. Rocha Priego

Se acerca el proceso electoral del 2021 y se empiezan a maquinar toda clase de “trampas”, dicen, para que todo salga a favor “de quienes ostentan el poder”. Sin embargo, debemos pensar que quien manda en una elección, es el elector que sale a emitir su voto, aunque también se dice tras el malestar que impera entre la población, se vaticina un abstencionismo que puede rayar en “lo grave”.

Grave ¿para quién? pues también se comenta que ese voto que será desperdiciado por un elector será acogido por el partido en el poder y si eso no les da lo suficiente para seguir “acaparando” espacios, llegan los miles de votos de los inmigrantes que malamente han sido acogidos en este país.

“No les damos de comer a los nuestros, pero alimentamos a los extraños” con la condición de convertirse “en serviles” de quienes les dan “de comer” y cumplir “el sueño guajiro” de una “vida mejor” pero ¿a cambio de qué? Bueno, pues a cambio de engrosar una urna electoral.

Aquí la pregunta es ¿Cómo le hará el Instituto Nacional Electoral para credencializar a todos los indocumentados que se encuentran en México? Se supondría que, para tener una credencial de elector, primero debes ser mexicano, segundo tener un domicilio real a donde notificar y me pregunto ¿dónde estarán viviendo tanto indocumentado que llegó a México? ¿En edificios a punto de colapsar? Porque ese es otro punto.

A los indocumentados se les ha permitido invadir edificios que fueron dañados durante el sismo de 2017 para que tengan “un domicilio real en México”, de ahí que pretendan incluirlos en el padrón electoral y tengan “posibilidad” de votar en el 2021.

Ello solo se podría combatir no echando a perder el voto. Esto es que todos salgan a votar para evitar eso que tanto acusan, ¡un fraude!, mismo que se vaticina con el engrosamiento de ese padrón electoral que, seguramente, tendrán que “cumplir” las autoridades electorales, so amenaza, no solo de perder el empleo que ostentan sino de ¡desaparecer el INE!, como se ha pretendido hacer en varias ocasiones.

Pero no solo eso. Los partidos políticos que contenderán en el 2021 tendrán que elegir a “su mejor candidato”, lo cual está siendo un tanto complicado, toda vez que parece que ésos, los políticos -ya no digamos estadistas- están despareciendo para llegar “aventureros del poder” que ganan una contienda “vía la trampa y el reparto de millones de pesos” que hoy, solo tiene el “partido en el poder”.

El PRI, por ejemplo, está devastado. Sin embargo, tuvieron una leve luz en Hidalgo y Coahuila con un triunfo que, al parecer, ni ellos se esperaban. Triunfo que se “adjudica” Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, cuando en realidad éste sujeto ¡nada tiene que hacer ya en ese instituto político!

De ello, hemos de comentar que es “el traidor del momento”. Su llegada al PRI, dicen las malas lenguas, la avaló el propio presidente de México, traicionando con ello a su “mentor político”, Manlio Fabio Beltrones.

De ahí que tiene que dejar el PRI, pero ¡ya!, al tiempo que la renovación de la dirigencia nacional tricolor se dará en próximos meses. Por su puesto que se tiene que elegir a un buen dirigente para levantar al tricolor y que este trabaje de tal manera que contrarreste el embate mediático que se ha dado contra todos los priistas del país.

Mientras el PRI no cambie su estrategia de seguir agachándose ante los “dinosaurios priistas” y de oportunidad a gente nueva, los resultados seguirían siendo de derrota y si a esos “errores” le suman la estrategia de credencializar a los indocumentados, peor aún serán los resultados.

Lo cierto, querido lector, es que el proceso que se avecina se dice será histórico y si puede ser y para muestra, basta ver lo que sucedió en la elección de los Estados Unidos donde después de 28 años, ningún presidente perdía la reelección. Peor aún, en este proceso en Estados Unidos la gente salió a votar ¡en contra de Donald Trump!, no a favor de Joe Biden pero, al final, ¡perdió Trump!, le guste a quien le guste y le pese a quien le pese.

En fin, que los mexicanos debemos ser muy cuidadosos en no permitir que intervenga nadie ajeno a nuestra elección, ni indocumentados ni invitados. La elección del 2021 es ¡nuestra!, hagamos valer el voto, no podemos dejarlo echar a perder……

LANZAN AMENAZAS CONTRA ACUSADORES DE JUEZ CORPUPTO

Hablando de otra cosa, les he de comentar que desgraciadamente ¡no habrá segunda parte! de la nota donde se habla de la corrupción y abuso de un Juez Civil de Valle de Bravo. Hasta donde sabemos, hay amenazas contra nuestro informante y claro, éste “tiene miedo”, pero miedo debería darle que se siga corrompiendo la justicia.

De ahí que se hace un llamado al presidente del Tribunal Superar de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi Cuéllar, para que le “eche un ojito” a sus jueces civiles que hacen lo que se les pega la gana denostando la justicia en este Estado.

Y es que lamentablemente el dinero, “sigue mandando”. La corrupción, pese a lo que digan las autoridades, lejos de disminuir ¡va en aumento! y cada vez está peor. Así que, no habrá segunda parte por respeto a los quejosos…

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *