Proclaman Campeón al París Saint-Germain

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia aceptó la orden del Gobierno de dar por terminada la temporada 2019/2020 y proclamo campeón de la Liga Francesa al París Saint-Germain, que lideraba la tabla cuando se detuvo la competición a causa de la COVID-19.

El equipo dirigido por Thomas Tuchel sumaba 68 puntos en 27 partidos disputados (no llegó a jugar su compromiso de la Fecha 28) y llevaba una ventaja de 12 unidades sobre el Olympique de Marsella. Lo que ahora deberá revolver el Paris Saint Germain es cómo hará para jugar lo que resta de la Champions.

De esta manera, el PSG suma su noveno título de su historia, tres de ellas consecutivas y siete desde que en 2011 el club fue adquirido por un fondo soberano catarí encabezado por Nasser Al-Khelaifi.

“Por unanimidad, la Junta Directiva decidió otorgar el título de campeón de la Ligue 1 Conforama a Paris Saint-Germain y el título de la Domino’s Ligue 2 al FC Lorient en la temporada 2019/2020”, comunicó el organismo que regula las dos principales categorías del fútbol galo, que además especificó que “ha decidido adoptar dos ascensos y dos descensos entre la Ligue 1 y la Ligue 2”, dijo Didier Quillot, director ejecutivo de la Liga francesa, lo que significa que Amiens y Toulouse perderán la categoría mientras que Lorient y Lens jugarán en primera división la próxima temporada.

Para tomar estas determinaciones se adoptó un criterio de puntos conseguidos por partido –sugerido por la Federación Francesa de Fútbol (FFF)–, lo que implica también que el cuadro parisino, junto al Olympique de Marsella y al Rennes, quedaron como los representantes del fútbol galo para la próxima edición de la UEFA Champions League. Además, a la Europa League van a clasificar el Lille, el Reims y el OGC Nice.

Sin embargo, en Francia también han determinado que el Amiens y el Toulouse –los dos equipos de peor rendimiento en la campaña– descenderán a la segunda división francesa. Esto permitirá al Lens y al Lorient regresar a la máxima categoría.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *