Producción de vacuna COVID AstraZeneca-Fundación Carlos Slim, en 2021: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, adelantó que se espera tener la primera producción de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) de AstraZeneca con la Universidad de Oxford y la Fundación Carlos Slim en los primeros meses del 2021.

Durante la cumbre virtual de Expansión, el canciller informó que en este momento México continúa con la misión de participar en los desarrollos de la vacuna contra el COVID-19; así como en la reactivación económica hacia el exterior luego de los estragos ocasionados por la pandemia.

“…Yo estoy en este equipo para lograr que se tenga un resultado y apoyar al presidente… porque si le va bien a él, nos va bien a todos…”,Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

El pasado 12 de agosto, AstraZeneca firmó un acuerdo con la Fundación Carlos Slim para contribuir a la producción en Argentina y México sin beneficio económico en América Latina de la potencial vacuna contra el COVID-19.

Este acuerdo proveerá inicialmente 150 millones de dosis en la región, excluyendo a Brasil, que será cubierto por el acuerdo de AstraZeneca con el Gobierno Brasileño anunciado en junio pasado.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *