Profeco detecta nuevo dispositivo para ‘robar’ gasolina a consumidores

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, reveló que durante los operativos que realizaron la semana pasada en gasolineras detectaron un nuevo dispositivo con el que no se despachan litros completos a los consumidores.

El titular de la Profeco, señaló que este operativo se realizó en conjunto con el Centro Nacional de Metrología y Ambiente, y la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía.

“Hemos dado con bola, y lo comprobamos en Güemez, Tamaulipas. En donde encontramos un nuevo aditamento que no está colocado en la tarjeta madre, sino que está colocado en el pulsador; no sabemos si a raíz de los trabajos que hemos hecho, ya lo colocaron en otro lado el diablito, o si siempre había estado ahí en algunas gasolineras”, aseveró.

Sheffield Padilla dijo que durante los mismos operativos de la semana pasada, detectaron un rastrillo en una gasolinera en Morelos, la cual tenía estos dispositivos en las 18 bombas despachadoras que no ofrecían litros completos.

“Encontramos un rastrillo en el Estado de Morelos, Jantetelco; las 18 bombas tenían rastrillo, este aparato para darle una rasurada a los litros y no darlos completos, ya dimos vista a la Fiscalía General de la República con la denuncia respectiva”, indicó.

Detalló que colocaron sellos de suspensión en gasolineras de Coahuila, Jalisco y Tamaulipas, “con el apoyo de la Guardia Nacional. Estos no habían dejado colocar sellos”.

El representante de Profeco señaló que atendieron 230 denuncias a través de la app de Litro X Litro, con 192 visitas para atender esas denuncias, “tres gasolineras no permitieron la colocación de sellos porque sus bombas no están calibradas”.

* Argus Gasolinera, en Acatlán de Juárez, Jalisco, Carretera Guadalajara – Barra de Navidad, Km 7.500, la Resolana.

* Grupo Colectivo No. 1 Plan de Ayala, en Burgos, Tamaulipas, Emiliano Zapata S/N, Plan de Ayala.

* Servicios Ecológicos Ruinas de Edzna, en Peto, Yucatán, Calle 31 No. 245-C, Sin Colonia.

Se negaron a ser verificadas

* Combustibles Sayro, en Valle Hermoso, Tamaulipas, Brecha 120 y km 79, Agrícola Magueyes.

* Estación Quimion S, en Mexicali, Baja California, Carretera Mexicali – San Luis Km 479, Margen Derecho, Ejido Cuernavaca.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *