Promete Morena en San Lázaro regulación de marihuana sin privilegios

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, aseguró que sobre la regulación de los usos de la marihuana se legislará con una visión integral y sin favorecer negocios privados.

Señaló que la Cámara de Diputados estará en espera de la eventual minuta que apruebe el Senado de la República, a fin de garantizar que el mercado ilegal de la marihuana, controlado por la delincuencia, pase ahora a ser controlado y regulado por el Estado.

“Nosotros vamos a tener una visión integral, no vamos a hacer una legislación que privilegie los intereses de las empresas transnacionales, no vamos a ver esto como un mercado para liberar y que sea un gran negocio para los privados, porque aquí está en juego también la salud pública”, afirmó en conferencia de prensa.

Aseguró que su bancada impulsará que la Cámara baja legisle con una visión integral respecto de los derechos humanos y de lo que ha determinado la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El respeto al desarrollo de la libre personalidad, el tema del autoconsumo, el tema del autocultivo, son los puntos mínimos que debe tener esta legislación y, por supuesto, el tema de salud, enfatizó el morenista.

Delgado Carrillo insistió en que el mercado ilegal de la marihuana controlado por la delincuencia tiene que pasar a ser controlado y regulado por el Estado, “sin perder de vista el tema de la salud pública”.

Apuntó que Morena tiene una iniciativa en ese sentido, en donde el Estado tendrá el control total del mercado de la marihuana dentro de un periodo de transición, “donde sea el comprador único el gobierno, donde dé permisos para sembrar, y, de esta manera, controle quién siembra. Con esto permites, por ejemplo, que campesinos que están en la marginación tengan una opción para generar riqueza”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *