Promueve COMECYT ciencia entre las niñas y los niños

Con el objetivo de promover e impulsar la cultura científica y tecnológica entre la población infantil del Estado de México, el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) invita a la población infantil a leer “Deveras”, revista de ciencia para niños.

En este sentido, el Consejo señaló que la revista infantil es una publicación trimestral editada en el Comecyt desde el 2008, por lo que actualmente cuenta con una colección de 46 ediciones diferentes, y cada número es monotemático y se realiza con la participación de expertos en el tema.

Añadió que en esta publicación los pequeños lectores encontrarán 12 secciones diferentes y un encarte, en donde realizarán experimentos, actividades didácticas y aprenderán que la ciencia está en todas partes.

Asimismo, la dependencia estatal indicó que para lograr un mayor acercamiento con los niños, la revista presenta al personaje de Ika, una niña de 10 años que estudia el quinto grado de primaria y es reportera de la revista.

Este personaje tiene como pasatiempos favoritos jugar al aire libre, leer cuentos divertidos, hacer ejercicio y aprender sobre temas de ciencia, tecnología e innovación que se encuentran presentes en la vida cotidiana.

A través de esta publicación se crean alianzas con instituciones educativas, centros de investigación, museos, asociaciones y diferentes organizaciones interesadas en difundir y divulgar el conocimiento científico.

Finalmente, el organismo indicó que cada edición de la revista se encuentra disponible de manera gratuita en el sitio web comecyt.edomex.gob.mx.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *