Promueve Toluca talleres sobre tenencia responsable

La Dirección General de Medio Ambiente de Toluca imparte talleres sobre tenencia responsable de animales de compañía (Terac), que durante el año 2019 llegaron a dos mil 40 personas en el municipio.

De acuerdo con la directora general de la dependencia, Ana Margarita Romo Ortega, se acude a instituciones escolares, grupos de vecinos, empresas e industrias, para hablar sobre los cuidados que requieren los animales de compañía, fomentar las campañas de adopción de mascotas y la denuncia de maltrato animal.

Gracias a la solicitud de protectoras de animales y ciudadanos, durante el año 2019 se impartieron 103 talleres a través de los cuales se incentiva la protección y bienestar animal; los temas que se abordan buscar crear conciencia sobre la convivencia responsable con animales de compañía, erradicar la violencia y el abandono de perros y gatos, vacunación, alimentación y cuidados.

Los interesados pueden solicitar los talleres en la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca, o bien, comunicarse a los número telefónicos 722 198 10 00 y 722 198 09 00.

RECIBE RECONOCIMIENTO “JUNTOS POR UNA CAPITAL VERDE”

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Fundación Arbor Day (Día del Árbol) dieron a conocer las ciudades reconocidas en el marco del programa Tree Cities of the World (Ciudades arboladas del mundo) que fue creado para promover ciudades más resilientes y sostenibles.

Toluca se encuentra dentro de las 3 ciudades reconocidas en México por el uso eficiente de los recursos arbóreos urbanos. Cabe mencionar que en total 59 ciudades han logrado la designación internacional, entre ellas Nueva York, San Francisco y Toronto.

El programa internacional celebra ciudades de todo el mundo que cumplen con los estándares básicos para el cuidado y la planificación de los árboles y bosques urbanos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *