Promueve UAEM cultura de igualdad: CEBD

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) colabora activamente para que la perspectiva de género se traduzca en igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, buscando fortalecer una vida libre de violencia en todos los ámbitos, aseguró el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, al encabezar el Foro “68 aniversario del voto femenino en México. Análisis de la Academia”.

En el Aula Magna del Edificio de Rectoría, acompañado de la titular de la Secretaría de la Mujer del gobierno estatal, María Isabel Sánchez Holguín; la presidenta del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), Leticia Victoria Tavira; la consejera de la Judicatura de la entidad, Fabiola Catalina Aparicio Perales, y la secretaria técnica del Observatorio de Participación Política de las Mujeres de la entidad, María Isabel Becerra Ambrosio; Barrera Díaz reiteró que la labor cotidiana de las mujeres en la administración pública, así como en la academia, enriquece y humaniza la vida del Estado de México.

En su oportunidad, Sánchez Holguín hizo un recorrido histórico sobre la obtención del derecho de las mujeres a votar y ser votadas en México; asimismo, externó que aún cuando son innegables los avances de la participación política de las mujeres, continúan presentándose violencias en diversos ámbitos como la familia, el trabajo o el espacio académico.

Por su parte, Victoria Tavira afirmó que lograr la igualdad sustantiva de las mujeres es una acción que beneficiará a la sociedad en su conjunto.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *