Promueven intercambio de experiencias en atención a víctimas

El Estado de México es sede del Primer Encuentro de Comisiones Ejecutivas de Atención a Víctimas, que busca coadyuvar en el diseño de programas y acciones más eficaces en la protección, ayuda, asistencia, atención, defensa de los Derechos Humanos, acceso a la justicia y a la verdad y la reparación integral del daño.

Durante la inauguración, la Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, Isabel Sánchez Holguín, manifestó que este encuentro permitirá compartir las experiencias que las entidades federativas participantes han ido acumulando a través del ejercicio constante de sus funciones.

En tanto, el Fiscal General de Justicia mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, afirmó que, para defender a una víctima ante la autoridad judicial, es necesaria la unión simbiótica entre las fiscalías y las comisiones.

Además, reconoció el desempeño y la disposición de la CEAVEM, con la que mantienen una coordinación en favor de los ofendidos del delito.

La diputada Karina Labastida, presidenta de la Comisión Especial para Combatir y Erradicar la Violencia vinculada a los Feminicidios y Desaparición, destacó la sinergia que existen entre los tres Poderes públicos mexiquenses, para enfrentar el reto de garantizar el acceso a la justicia, el derecho a la verdad y a la reparación de las víctimas y sus familiares.

En este sentido, adelantó que los Diputados locales buscan impulsar, de manera coordinada con el gobierno del Estado de México, mecanismos y fondos de atención integral a víctimas.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *