Promueven la cultura brasileña en México

Promueven la cultura brasileña en México

Cuatro escritores brasileños se reunieron la noche de este lunes en el Centro Cultural Brasil-México para conversar con el público local y sus compatriotas que residen en la Ciudad de México, sobre sus experiencias y vivencias.      

Fabrício Corsaletti (São Paulo, 1978), Marcelino Freire (Pernambuco, 1967), Jacques Fux (Minas Gerais, 1977) y Gustavo Pacheco (Río de Janeiro, 1972) hablaron de sus inicios en este oficio, sus inspiraciones para escribir poemas y novelas, así como la relación que existe entre la literatura de ambos países.      

Los autores coincidieron en que el mundo de la letras está lleno de historias, pues cada tema o situación que plasman en sus obras tiene mucha relación con lo que pasa en su vida diaria. “Todo lo que vivo y hago influencia mi literatura, todo lo que me gusta va a parar en un texto mío”, dijo Corsaletti.      

Durante el encuentro en el que leyeron, en español y portugués, algunos fragmentos de sus obras, también señalaron que tienen una gran pasión por escribir y contar historias, sin embargo prefieren la lectura ya que para algunos simplemente “es placentero leer”, mientras que otros consideraron que “no serían las mismas personas sin los libros que leen”.      

Juan Vázquez, coordinador cultural de Centro Cultural Brasil-México, expuso que esta actividad se llevó a cabo como parte de los dos objetivos que tiene el recinto, ubicado ahora en la zona de Polanco en la Ciudad de México, y que consisten en la promoción de la cultura de la nación sudamericana y la difusión de la lengua portuguesa.      

“La cultura brasileña es muy diversa, es muy rica, y aunque es cercana a nosotros como latinoamericanos, tiene muchas cosas por descubrir. Hay muchos rincones por explorar y que son sorprendentes e interesante”, declaró.

Alejandro Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *