Propone PAN plan de contingencia económica

Ante el riesgo de la caída de la economía por la pandemia del COVID-19 y declive de los precios del petróleo, el Partido Acción Nacional (PAN) propuso implementar un plan de contingencia económica que atienda sus diferentes sectores y logre su reactivación.

Marko Cortés Mendoza, presidente de dicho partido, detalló que la propuesta es la aplicación de un programa de infraestructura con inversiones productivas y reducción de los impuestos, con el propósito de reactivar la economía y lograr la creación de empleos y la estimulación del consumo interno.

“Estamos viviendo una emergencia nacional y tenemos que tomar medidas extraordinarias. El gobierno debe lanzar un auténtico plan de infraestructura, de inversión productiva y de disminución de impuestos, para reactivar la economía, generar utilidades y crear empleos para la gente. Eso es lo que se tiene que hacer y eso es lo que requiere México en este momento”, dijo.

“Estamos pidiendo a las secretarías de Hacienda y de Economía que hagan su trabajo y convenzan al Presidente (Andrés Manuel López Obrador) de tomar acciones urgentes y extraordinarias», señaló en un comunicado.

Agregó que «necesitamos crear un círculo virtuoso y para ello es imperativo, una vez que pase la contingencia, impulsar el turismo doméstico; y de manera transparente ya agilizar las compras gubernamentales, dar incentivos fiscales, expandir el gasto en infraestructura y fortalecer a la industria manufacturera”.

Cortés Mendoza consideró la necesidad de aplicar un plan energético basado en energías limpias.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *