Proponen campaña para reactivar consumo local

El presidente del patronato pro centro histórico de Toluca, Adolfo Ruíz Pérez, propuso una serie de medidas para cuando se reanuden las actividades, así mismo una reapertura simbólica.

Dado las afecciones por la pandemia de COVID-19, buscan medidas que reactiven la economía en la entidad, dichas medidas serán analizadas para determinar su viabilidad, y en su caso, platicarlo con la agenda de reactivación económica del municipio.

Adolfo Ruíz señaló que, los comerciantes del centro de Toluca prevén abrir al 30 o 50% de ocupación. Por ello en el decálogo se propone que, cuando se dé el inicio de la apertura del comercio establecido, se lleve a cabo un operativo efectivo para evitar el ambulantaje; asimismo que tanto los cadetes como los policías sean facultados para retirar al comercio informal.

De igual manera propuso que se ponga en marcha una campaña efectiva de consumo local para el Centro Histórico; ser estrictos con los protocolos de sanidad en el transporte público, y en los comercios de la zona.

“Para evitar un colapso en la economía local será necesario reanudar actividades lo más pronto posible, siguiendo las indicaciones de las autoridades”.

Finalmente sugirió que, así como se clausuraron simbólicamente los portales, ahora se haga una reapertura simbólica del centro histórico y una difusión en redes y medios para que consumidores de todos los niveles adquisitivos regresen a los establecimientos en la ciudad.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *