Protesta Cooperativa celeste

Ante los casos de corrupción y desfalco por parte de Billy Álvarez, cooperativistas de La Cruz Azul se manifestaron frente a la Federación Mexicana de Futbol Asociación, A.C (FEMEXFUT), donde entregaron una carta para exigir la intervención en el conflicto que vive el equipo.

En el documento, dirigido al presidente de FEMEXFUT, Yon de Luisa, exigen desconocer a Víctor Garcés como vicepresidente del Cruz Azul Futbol Club debido a que no está acreditado como socio cooperativista, lo cual fue determinado en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

También se solicita transparentar el estado actual que guarda el equipo de fútbol y el acta constitutiva.

Un tercer aspecto es no permitir a Guillermo Héctor Álvarez Cuevas participar en la toma de decisiones del equipo hasta que la Asamblea General sesione y elija democráticamente a la directiva del club.

La ilegalidad se funda, argumentaron los cooperativistas, en que la directiva encabezada por Guillermo Héctor Álvarez Cuevas nunca ha rendido cuentas del equipo a José Antonio Marín, presidente del consejo de Administración de la

Cooperativa La Cruz Azul y quien está reconocido en el Acta Constitutiva del Cruz Azul Futbol Club, así como al resto de los socios cooperativistas.

Por su parte, el líder cooperativista Víctor Manuel Velázquez aclaró que todo lo que ocurre en la Cooperativa La Cruz Azul repercute en el Cruz Azul Futbol Club y por ello es necesario recuperar la democracia para la cementera.

 “Billy y Garcés han mentido y engañado a miles de familias y, por ello, solicitamos a la FMF que transparente él acta constitutiva del equipo y de la cooperativa. Esta gente es capaz de todo; sin embargo, ya no tenemos miedo y vamos ganar esta batalla porque nos asiste la razón, no somos disidentes, tenemos el apoyo de la mayoría de la cooperativa”, expuso.

 “Hace 88 años los 192 trabajadores dieron origen a la Cooperativa La Cruz Azul y hoy, el 85% de sus socios salvaremos a nuestra Cooperativa de la tiranía de Billy, de los malos manejos financieros, en suma, de la corrupción que representan los directivos”, agregó Velázquez.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *