Militantes de Moren, en contra de reelección e imposición de candidatos

* Señalan a Mario Delgado, Higinio Martínez, Daniel Serrano e Isaac Montoya de manipular las decisiones internas……

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

Militantes de Morena, provenientes de varios municipios mexiquenses, expresaron su inconformidad a la reelección de candidatos e imposición de aspirantes en puestos de elección popular. Aseguraron que su partido no los tomó en cuenta para los cargos de elección popular de este 6 de junio.

Procedentes de Ecatepec, Zumpango, Jocotitlán, Mezicaltzingo, Valle de Bravo, Teascaltepec, entre otros, entre los que había al menos 25 aspirantes a presidentes municipales, 15 a diputados federales, 20 diputados locales, demostraron su inconformidad en la Plaza de los Mártires. Ahí, el consejero nacional de Morena, Alfredo Corzo, se reunió con militantes y levantaron la voz para ser escuchados por los que, dijeron, se hacen de oídos sordos.

Denunció que en el hotel Radison de la ciudad de Toluca, Higinio Martínez, Daniel Serrano y e Isaac Montoya se encuentran registrando a quienes ellos consideran que pueden ser los candidatos a diputados y presidentes municipales.

Por lo anterior dijo: “vamos a iniciar una lucha jurídica digna porque no estamos de acuerdo con la imposición, desafortunadamente lo estamo viviendo en el partido pero con la anuencia de Mario Delgado, él está haciendo todo este tipo de acciones alejadas de la inclusión, es por ello que nos estamos manifestando de manera pacífica y vamos a dar la lucha jurídica, vamos a hacer que se respeten los procesos democráticos en nuestro partido y no vamos a apoyar la reelección porque nosotros tenemos dignidad”.

El consejero nacional insistió en que la terna antes mencionada, militantes también del partido guinda, son quienes han decido designar a los candidatos en el Edoméx junto con la Comisión Nacional de Elecciones, pero a través de un acuerdo en la obscuridad porque la convocatoria dice que a partir del 25 de abril se sabrán los nombres de los abanderados por Morena, agregó.

Ante un tema al que calificó como desaciado, Corzo aseguró que varios morenistas no están dispuestos a ser cómplices, por lo que anunciaron las siguientes acciones:

* Derogar la reelección aprobada.

* Impugnar actos fuera de la ley como los lugares apartados para las candidaturas plurinominales.

* Expresar que no existe ningún proceso democrático en la selección de candidatos.

* Asistir, de ser necesario, a La Mañanera.

La comitiva que lo acompañó, denunció que Ecatepec es uno de los municipios en los que están en contra que se lleve a cabo la reelección, tanto por el desvío de recursos que impera en la localidad como por el mal actuar del actual edil Fernando Vilchis, pero “es ahí donde el partido no ha querido revisar el caso”, comentaron.

Atizapán, Zumpango, Tecámac, Temascalcingo, Valle de Bravo, Tejupilco, Temascaltepec, Temoaya y Tenancingo, son otros municipios donde el desacuerdo impera por la imposición de candidatos, que dicen, no permitirá ganar a su partido, Morena.

“Con la imposición de candidatos que no tienen que ver con los principios de Morena, no se va a ganar en el Estado de México. Al pueblo lo han ignorado y eso ha permitido la migración de simpatizantes a otros partidos, pero el responsable es Mario Delgado”, expresó un representante de la zona sur de la entidad.

A la concentración en la capital mexiquense, acudieron también aspirantes a presidentes municipales, a diputados federales y locales a expresar su inconformidad.

Comentaron que esperan tener reuniones con sus dirigentes, aunque ven ya muy complicado que ya puedan estar incluidos en las diversas planillas de los candidatos de los 125 municipios del Estado de México.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *