Protestas de alcaldes, ‘tema superado’: Segob

Después de la reunión con alcaldes de diversos municipios del país que se manifestaron el martes pasado en Palacio Nacional y quienes fueron rociados con gas pimienta, el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, afirmó que ese tema ya fue superado.

Dijo que el tema está agotado y señaló que, desde su punto de vista, “es un tema de alto honor ofrecer disculpas sobre todo por el recibimiento y la falta de civilidad de una y otra parte”, aseguró.

Comentó que “si hay un error se enmienda” y aseguró que los alcaldes coincidieron en que las formas de pedir audiencia para tratar el tema de mayores recursos para sus municipios “no fueron las mejores de una y otra parte y eso creo ya es un tema totalmente superado”, destacó.

Sobre la demanda de mayores recursos económicos de los alcaldes, Ricardo Peralta dijo que buscarán a las personas idóneas en la Secretaría de Hacienda para que eventualmente se sumen a estas mesas de diálogo que se abrirán a partir de mañana viernes.

Explicó que debido a los acuerdos parlamentarios y de los distintos grupos políticos del país se tendrán que enfocar en los avances que puedan lograr en la Ley de Egresos “y seguramente serán escuchados, vamos a propiciar que sean atendidos por las Cámaras de Diputados y Senadores a través de incluso, los enlaces legislativos que tenemos instituidos en la Secretaría de Gobernación”, indicó.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *