Proyectarán el cortometraje infantil ‘Canicas de cuento’

Los festejos por el Día del Niño continuarán hasta el fin de semana con la proyección de un ciclo de cine infantil en línea, y que entre sus opciones proyectará el corto ecuatoriano Canicas de cuento, de Carlos Sosa.

El filme animado narra la historia de ‘Francisco’, un niño que adora jugar a las caninas, tanto que desde que ha cumplido con sus obligaciones en casa y en la escuela, sale a jugar canicas con sus amigos de la colonia.

Además, es muy bueno para este juego y todos los días llega a jugar cargando una bolsa llena de canicas de los más variados diseños y colores, y sólo se retira ya entrada la noche, cargando muchas más de esas pequeñas esferas de cristal en sus bolsillos.

Sin embargo, un día se presenta a jugar un habilidoso contrincante, un misterioso adversario al que no conocía y que, además, posee una variedad de canicas que nadie había visto antes.

Se trata de diseños completamente nuevos que llaman la atención de «Francisco», quien, intrigado, emprenderá una búsqueda que no detendrá hasta descubrir de dónde proceden y el origen de su propietario.

El corto realizado en 2011, que podrá ser visto en el portal del Museo Amparo, fue finalista del Tofuzi Animation Festival 2012, Selección Oficial y Mención Oficial de Animandino 2012, Selección Oficial de Animac de Cataluña y Selección Oficial del Segundo Festival de Cine La Orquídea, de Cuenca, España.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *