Prueba ‘B’ confirmó dopaje de Alejandra ‘Tigre’ Jiménez

La apertura de la muestra ‘B’ confirmó el resultado analítico adverso en la sustancia Estanozolol de la campeona mexicana en dos divisiones, Alejandra ‘Tigre’ Jiménez.

De acuerdo a los informes de la Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA), Jiménez dio positivo en el esteroide sintético derivado de la testosterona que promueve el desarrollo muscular, el 10 de febrero, un día antes de la pelea con la estadounidense Franchon Crews-Dezurn, a quien le arrebató las coronas Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el Alamodome de San Antonio, Texas. Sin embargo, en la prueba a la que se le sometió tras la función dio negativo en dopaje.

Por este motivo, la peleadora mexicana solicitó la apertura de la muestra ‘B’, la cual se realizó este jueves y arrojó el resultado analítico adverso en la sustancia Estanozolol.

«La Sra. Jiménez ha sido informada que la prueba de la muestra en el contenedor ‘B’ confirmó el hallazgo analítico adverso encontrado en la muestra ‘A’. En consecuencia, a la luz del hallazgo analítico adverso de las muestras en los contenedores ‘A’ y ‘B’ y en espera del resultado de la investigación y el proceso de adjudicación pendientes, el WBC mantiene su suspensión provisional del reconocimiento de Alejandra Jiménez como Campeona Mundial Súper Mediana del WBC». 

«El WBC ha notificado a la Sra. Jiménez que, como parte del Procedimiento de Manejo de Resultados del Programa de Boxeo Limpio del WBC, se le brindará a ella y a su equipo la oportunidad de presentar cualquier información y materiales disponible y cualquier evidencia exculpatoria que ellos puedan considerar apropiada», informó el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a través de un comunicado de prensa.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *