Pruebas para detección de covid-19 en instancias públicas y privadas

De marzo a la fecha, la Secretaría de Salud del Estado de México ha aplicado 24 mil 343 pruebas rápidas para la detección de covid-19 en instancias públicas y privadas, con el objetivo de cortar cadenas de contagio ante la identificación y tratamiento oportuno de personas que han adquirido el virus SARS-CoV-2.

A través de la Coordinación Estatal de Fortalecimiento a la Atención Médica del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), se han movilizado 23 Unidades Móviles en diferentes partes del territorio mexiquense y se ha acudido a 87 sedes.

Con el apoyo de 46 trabajadores, entre médicos, enfermeras, odontólogos y promotores de salud, se ha ido al Instituto Mexiquense de Migración, la Subsecretaría de Justicia, la Fiscalía General de Justicia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Ayuntamiento de Toluca y las Secretarías de Medio Ambiente y Seguridad.

Asimismo, el tamizaje se ha efectuado en los espacios públicos de los municipios como son el mercado de cohetes, de Tultepec, explanada de la plaza Fray Andrés de Castro, de Toluca, el auditorio de Santiago Teyahualco, la Concha Acústica de  Cuautitlán Izcalli, parque El Reloj, estación suburbana en Cuautitlán, explanada de Almoloya de Juárez y en diversos supermercados.

Por último, destacó que ya se efectuó la toma de pruebas en la Central de Abastos de Toluca, los mercados Lic. Benito Juárez García y José María Morelos y Pavón, lugares de gran afluencia de personas que diariamente acuden para realizar sus compras.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *