Publican convocatoria ‘De la nueva normalidad a la nueva producción’

Alejandra Frausto Guerrero

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, a través del Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC), lanzaron la convocatoria “De la nueva normalidad a la nueva producción”, en la que invitan a agentes culturales de las artes escénicas de Guanajuato a presentar propuestas para desarrollar una producción escénica, pensada desde la nueva normalidad en espacios no convencionales.

Se entiende como espacios no convencionales la exploración, el descubrimiento, la apropiación o la transformación de cualquier espacio público repensado para montajes escénicos alejados a los esquemas tradicionales como el teatro.

Esta convocatoria, que cuenta con el respaldo financiero del AIEC, responde a la invitación que hizo la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, a las y los titulares de cultura de las entidades federativas para utilizar estos recursos para brindar apoyo a las comunidades culturales y artísticas afectadas por la contingencia sanitaria.

Podrán participar artistas, creadores, productores, gestores, promotores y compañías de artes escénicas residentes en el estado de Guanajuato, que presenten proyectos de producción escénicas susceptibles de financiamiento. Los equipos de trabajo podrán estar integrados en un 80% por residentes de Guanajuato y un 20% de otras entidades del país. El proyecto enviado será evaluado por tres especialistas de las disciplinas escénicas, cuya opinión será considerada de carácter reservado y su decisión final será inapelable.

“De la nueva normalidad a la nueva producción” estará vigente hasta el 11 de septiembre de 2020 a las 16 horas (horario del centro del país) en la página http://cultura.guanajuato.gob.mx/index.php/2020/08/27/convocatoria-de-la-nueva-normalidad-a-la-nueva-produccion/ o en https://vinculacion.cultura.gob.mx/subsidios/convocatorias/. La publicación de resultados será 22 de septiembre de 2020 en la página del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *