Publican ‘Guía para mujeres en situación de violencia’

Con el objetivo de apoyar a las mujeres y evitar que sufran sucesos de violencia en sus hogares debido a la contingencia sanitaria, el Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (Cemybs), publicó la Guía para mujeres en situación de violencia.

Ésta se encuentra disponible en el sitio web http://cemybs.edomex.gob.mx y suscribe acciones y recomendaciones para prevenir mayores riesgos de este flagelo social, aborda mitos y realidades sobre la violencia y orienta el actuar de mujeres que han sufrido ataques de ansiedad o psicológicos.

Además, el Cemybs, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, pone a disposición la Línea Sin Violencia 800-108-4053, que opera las 24 horas, los 365 días del año, en la que se otorga asesoría jurídica y psicológica de manera confidencial.

De igual forma se orienta a descargar y usar la aplicación digital Red Naranja, en la que se pueden encontrar todos los servicios e instancias que por instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza trabajan para salvaguardar la vida de las mexiquenses.

Cabe señalar que, sumado a la guía, se ha puesto en marcha una campaña denominada “Contingencia Sin Violencia” y un protocolo de actuación, en los cuales, de manera sencilla se explica cómo actuar o acudir a denunciar una situación de violencia durante este confinamiento y de esta manera las mujeres sus hijas e hijos sepan que cuentan con el respaldo del Gobierno estatal durante esta temporada.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *