Publican video del robo de pintura de Van Gogh

Un video de seguridad reveló que el ladrón de la pintura de Vincent van Gogh, «The Parsonage Garden at Nuenen in Spring» (1884), llegó en motocicleta y rompió las puertas de vidrio con un mazo para irrumpir en el Museo Singer Laren.

El video muestra que los hechos ocurrieron el pasado 30 de marzo a las 3:15 hora local; y las escenas fueron difundidas por el programa de televisión Opsporing Verzocht.

En un comunicado, el director del museo, Evert van Os, manifestó que el ladrón debió pasar por varias capas de seguridad para llegar a ese lugar y aclaró que las imágenes no permiten sacar conclusiones respecto a la calidad de la seguridad del museo.

Concluyó que lo único que importa ahora es que el material sirva para ofrecer información y que la pintura sea devuelta sin daños al Museo Groninger, el cual prestó originalmente la obra.

La vocera de la policía local, Maren Wonder, hizo un llamado a todos los que hayan visitado el museo antes del 14 de marzo para compartir toda la información que tengan disponible, como videos y fotografías, e identificar algún comportamiento sospechoso.

La policía reportó que han recibido más de 50 indicios por parte del público acerca del robo; sin embargo, hasta la fecha no ha habido ningún arresto. La actual línea de investigación es una camioneta blanca que fue vista por las cámaras de seguridad en las cercanías del museo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *